martes, 8 de mayo de 2012

importancia de los diarios

Por otra parte, un diario es un periódico que se publica todos los días. Se trata de una publicación impresa que presenta noticias y cuyas funciones principales son informar, formar y entretener.

Los diarios publican crónicas, reportajes, artículos de opinión, información bursátil, datos sobre el clima, programación de espectáculos, tiras cómicas y distintos pasatiempos. Por lo general, ciertos días de la semana incluyen suplementos especiales que tratan sobre temas específicos.

Los diarios se mantienen gracias al precio por ejemplar que pagan los lectores, a las suscripciones (hay personas que solicitan el envío del periódico a domicilio) y a la publicidad. La prensa gratuita, que no tiene costo para el lector, se mantiene sólo con los ingresos publicitarios.

Cabe destacar que hay diarios que se consideran independientes, pero muchos otros admiten defender distintas corrientes ideológicas o económicas. Incluso existen diarios que son el órgano oficial de difusión de partidos políticos o la voz de algún gobierno.

Por otra parte, un diario personal o diario íntimo es un subgénero de la autobiografía. En estos diarios, el autor escribe sus pensamientos o actividades para una lectura posterior y, por lo general, privada. También constituyen un espacio para expresar sentimientos a modo de catarsis.

Hay diarios personales que se han transformado en libros de venta masiva como relatos testimoniales, como el “Diario de Ana Frank”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario